sábado, 9 de julio de 2011

Uruguay debe ganar

(Especial para LBD)


La igualdad entre la Celeste y Chile en Mendoza dejó a los de Borghi virtualmente clasificados a cuartos mientras que los dirigidos por el “Maestro” Tabárez necesitan, al igual que nuestra selección, de un éxito para seguir en carrera. En el otro encuentro Perú doblegó a México y se ilusiona.


 La segunda doble jornada del Grupo C, ésta vez en el Estadio Malvinas Argentinas nos regaló un empate y una victoria. En primer turno se disputó un partido del cual se esperaba mucho y a pesar del resultado las expectativas se cumplieron.
Uruguay se vio superado por un combinado chileno comandado por Alexis Sánchez, la figura del torneo,  que mereció quedarse con los tres puntos pero entre el arquero Muslera sumado a la carencia de efectividad desembocaron en esta repartija que para nada bien le hace a una de las tres mejores selecciones del pasado mundial.
Álvaro Pereira abrió el marcador a los 53’ tras recibir una asistencia de Luis Suárez mientras que la “Maravilla”, ¿próxima incorporación del Barcelona?, con un golazo emparejó las acciones a falta de 25 minutos para el cierre del cotejo.
De aquí en más la presión quedó para los uruguayos que deberán, imperiosamente, quedarse con un triunfo ante su par mexicano en la última fecha para acceder a la fase siguiente mientras que, por la vereda roja, ya piensan en cuartos.
En segundo turno salían al terreno de juego Perú que venía de igualar y México que traía una caída en su haber. La supremacía que ejerció el once peruano comandado por el “Loco” Markarián argumentó el resultado final, mínimo para la diferencia en el trámite, pero que sirve para “casi” asegurarse el pase.
Nuevamente y de la misma forma que en el debut, Paolo Guerrero se convirtió en vital al marcar el tanto definitorio que lo mantiene como máximo artillero del torneo mientras que por el otro lado México no suma unidades y demuestra falta de solidez para mantener un nivel aceptable durante la totalidad de los minutos. Se vio superado en ambos encuentros, no tiene respuesta en sus jugadores pero, como se sabía de antemano, este certamen era una prueba para estos chicos que continúan sumando experiencia.


El grupo C está casi definido con Perú y Chile ya con un pie y medio en cuartos y Uruguay que aspira a doblegar a México para seguir en competencia.

Grupo C
Chile 4 (+1)
Perú 4 (+1)
Uruguay 2 (0)
México 0 (-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario