domingo, 10 de julio de 2011

Insólito

(Especial para LBD)


El poleman del sábado, el ushuaiense Lucas Garro, no pudo ser de la partida este domingo porque por la noche hurtaron su auto y cortaron parte de la instalación eléctrica, algo que sólo sucede en nuestro país. Por su parte, Pavlov remontó de la novena hasta la quinta posición y aumentó su ventaja en el certamen.


Una buena y una mala para los ushuaienses en 9 de Julio porque lo que se esperaba vivir como una definición apasionante terminó en frustración e impotencia para quién largaba adelante y debía ganar para aspirar a remontar la diferencia con su amigo, la otra gran promesa, Emilio Pavlov que no había clasificado bien.
Al arribar temprano al autódromo de la localidad bonaerense todo el panorama se opacó al recibir la noticia de que cuatro autos de la categoría (los Corsa de Castro y Diéguez y los Ford de García y Garro) habían sido dañados durante la madrugada. Castro, Diéguez y García tuvieron la fortuna de poder reparar mientras que el Fiesta no llegó a ponerse en condiciones a la hora del comienzo. La impotencia rodeaba el box del Matrimax que perdía a su máximo candidato a quedarse con el triunfo y a la familia del fueguino, que por culpa de algunos individuos que no tienen nada que hacer sólo impedir el éxito de otros, ve como todo el esfuerzo realizado para competir a nivel nacional se ve tirado por la borda.
A pesar de todo lo “raro” que circundo a esta carrera se dio comienzo y los Corsa afanaron. Corrieron solos y pelearon la punta entre ellos hasta que Diéguez lo dispuso, con un auto que tenía un rendimiento superlativo para lograr su triunfo bautismal en la Fiesta vs. Corsa. Trapani entró tercero después de realizar una maniobra dudosa y relegó al riograndense Rumachella que quedó cuarto.
Buena labor la del “Negro” Emilio Pavlov que, en busca de aumentar la diferencia, salió con todo avanzando cuatro ubicaciones para cruzar la bandera a cuadros en la quinta posición tras partir noveno. En declaraciones expresó sus sensaciones: “Estoy feliz porque se cumplió con el objetivo de llegar y sumar para mantener el liderato. El quinto puesto fue un muy buen resultado teniendo en cuenta que el sábado habíamos clasificados novenos, con un auto que era lento por derecho y en un circuito como este, de tantas rectas se notó en los tiempos. Se me hacía muy difícil entrar en succiones y seguir al resto, así que me plantee como meta avanzar y sumar y se dio una gran carrera. El equipo hizo algunos cambios en lo q es el motor y hubo una mejora que, sumado a la buena largada, me posibilitó ubicarme tercero en la segunda vuelta. De ahí hasta el final fue un carreron en donde podría haber entrado tercero o cuarto ya que definimos esas posiciones con Trapani y Ruma por dos décimas”. Contento y con la tarea cumplida el líder se fue del “Ciudad 9 de Julio”.
Por su parte, el damnificado principal Garro sentenció: “Es una vergüenza que pasen este tipo de cosas. Afectan el verdadero espíritu que tenía en un principio la categoría y, más allá de que hoy nos pasó a nosotros cuatro, podría haberle pasado a cualquiera. Me quedé con las ganas hoy pero se que falta mucho aunque esto nos pueda afectar al final del campeonato”.
La próxima fecha, la séptima del calendario se llevará a cabo el 14 de agosto en el Roberto Mouras de La Plata.

Campeonato
1º Emilio Pavlov 75
2º Lucas Garro 63
3º Rubén Diéguez 63
4º Jorge Castro 45
5º Patricio Trapani 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario