En la cuarta fecha del campeonato organizado por la AMU, con mucho hielo y frío, los cuatriciclos divirtieron en el nuevo circuito municipal de la capital provincial. Martín Bronzovich en Pro A, Federico Bronzovich en Pro B, Borbas en Limitada, Marcelo Fernández en Master, Miriam Díaz en Damas, Tomás Fernández en Limitada Junior y Vargas en Mini fueron los ganadores.
Cincuenta y una máquinas se dieron cita en el bajo autódromo con motivo de otra carrera del calendario 2011 de la Asociación Motociclística Ushuaia. El espectáculo fue agradable más allá del extremo frío que se hizo sentir durante el día y el hielo que cubría gran parte del trazado ushuaiense.
La acción se inicio temprano y los que debieron salir a pista para demostrar sus habilidades ante un piso que no era el mejor fueron los más chicos, la ATV Mini, donde se dio una linda pelea entre el ganador absoluto Ezequiel Vargas y quien lo escoltó, Juan “Pipi” Véliz durante las dos mangas pero el primero de éstos tuvo un poco más de resto para adjudicarse la totalidad de los puntos. Al finalizar ésta se dio inicio a las categorías mayores.
En la ATV Limitada Junior el que dominó las dos baterías fue Tomás Fernández, manteniendo una dura batalla con Lucas Zorjan (escolta), Juan Cruz Guzmán (tercero) y Agustín Praussello (cuarto), terminando juntitos y separados por poca diferencia.
En lo que respecta a las damas, la eterna Miriam Díaz se quedó con puntaje perfecto tras doblegar a Mariela Hernández que en su segunda presentación demostró que tiene potencial para seguir creciendo. Daiana Pérez fue tercera.
En la Limitada, Martín Borbas dominó a piacere regulando cada una de las mangas y aventajando a Arturo Forestello y Enzo Cassino que completaron el podio. Armin Baeza fue cuarto.
La Master estuvo disputada mano a mano entre dos amigos. Marcelo Fernández y Gustavo Guzmán se dieron de lo lindo pero el segundo de éstos no completó la manga final por lo que cedió la posición de privilegio y resignó el triunfo. Luis Mauricio Biott y Claudio Gauter cerraron el terceto de adelante.
En la más numerosa, la Pro B, quién se quedó con todo fue “Fefo” Bronzovich ya que venció en las dos mangas y no tuvo inconvenientes para asegurarse el triunfo. Cristian Cárcamo fue segundo mientras que Martín Cárdenas entró tercero.
Lo mejor de la tarde, sin lugar a dudas, estuvo en la ATV Pro A. En la primera de las dos series hubo cuatro pilotos peleando mano a mano ya que Federico Praussello, Esteban Bronzovich, Martín Bronzovich y el vigente campeón Tomás Zentner Lavori intercambiaron posiciones en varias oportunidades pero, al bajarse la bandera a cuadros, el que obtuvo la victoria fue el subcampeón del 2010, escoltado por Zentner mientras que Esteban “Poroto” Bronzovich cerraba en tercer lugar. Muy bueno lo de Manu Zentner que, tras quedar último en la largada arribó cuarto superando a Praussello en la última curva.
Para la segunda, Tomás y Martín entablaron una pelea cara a cara en busca de la primera posición que, finalmente, quedó en manos de uno de los hermanos Bronzovich tras superar a Zentner en el último giro y después de ir como escolta durante toda la manga. “Poroto” Bronzovich, tío del ganador, no les pudo seguir el ritmo y finalizó lejos en tercera colocación.
Ahora todas las miradas puestas en el 7 de Agosto, fecha donde se disputará el famoso y ya reconocido ATV Ice Racing, en circuito a confirmar (podría ser en Tierra Mayor), ya que quedó descartada la posibilidad de volver a competir en inmediaciones del Cerro Castor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario