Luego del triunfo de Yerobi en el Turismo Pista llegó otro notición para el automovilismo fueguino desde Río Cuarto donde el “Pingüino” Julio Catalán Magni fue tercero en una actuación estupenda. Mariano Altuna se quedó con el uno del fin de semana en una fecha caliente del Turismo Carretera en el sur de Córdoba.
La novena competencia del calendario 2011 de la categoría más importante del país en materia automovilística nos llevaba hacia tierras cordobesas y sorprendió la enorme labor del piloto capitalino con su Dodge.
Desde la clasificación mantuvo una performance de primer nivel para meterse sexto, tan sólo una décima más lento que el poleman Mariano Werner y perdiendo la quinta ubicación por siete milésimas en manos del “Gurí” Martínez.
Aquí se dio una situación especial entre Matías Rossi y Christian Ledesma, que se cruzaron verbalmente y el Granadero de Del Viso se despachó tras quedarse sin tiempo en clasifica vía Twitter con una frase muy fuerte la cual luego rectificó pidiendo disculpas luego: “Muy triste por lo que pasó hoy, ¡Ledesma que cagón sos por favor! Me dijiste que estaba todo bien y me mataste con los comisarios deportivos”. Lo mismo sucedió con José María López que perdió su crono por interferir en el giro rápido de Maxi Juan. Clima caliente de sábado…
Ya entrado el domingo y con el ambiente más tranquilo se dio inicio a las series. En la que rompió el hielo quién se quedó con la posición de privilegio fue Mariano Werner manteniendo la pole obtenida el día anterior. En la segunda quién cruzó la bandera a cuadros delante de los demás fue Omar Martínez que se valió del retraso de Silva sobre el cierre para adueñarse del éxito y, en la última de las baterías estaba presente Catalán Magni y no defraudó, al contrario. Partiendo desde la segunda colocación se mantuvo a la expectativa de lo que podía hacer Altuna para cerrar escoltando al “Monito” a menos de tres segundos.
Ya con la cabeza puesta en la final Julio se colocaba en el cuarto cajón de la grilla y miraba con buenos ojos ese resultado, lo que se convertiría en un triunfo para el Catalán Magni Motorsport y, aprovechando el abandono de Werner sumado a su sólida y contundente actuación, el ex campeón de Turismo Nacional se quedó con el último escalón del podio lo que provocó el delirio de todos lo que lo apoyan.
En declaraciones expresó su felicidad: "Costó pero fue muy bueno. Estoy feliz por Rodolfo (Di Meglio), Claudio (Garófalo), mis amigos del sur y agradecido a mi familia y a toda la gente que confío en nosotros. Fui lo más rápido que podía en la carrera, clasificando en todas las vueltas, pusimos todo lo que teníamos y salió un lindo espectáculo para el público”.
La próxima, 10ma de la temporada, se disputará el 7 de Agosto en el trazado “Eusebio Marcilla” de la localidad bonaerense de Junín.
Campeonato
Guillermo Ortelli (Chevrolet) 123.5 puntos
Jonathan Castellano (Dodge) 108 puntos
Lionel Ugalde (Ford) 102.5 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario