viernes, 8 de julio de 2011

Brasil tampoco

(Especial para Noticia Cero)


¿Para sentirnos mejor? Tal vez. Más aliviados, sí.



La igualdad del Scratch ayer por la tardecita platense ante el combinado venezolano comienza a dejar en claro que los serios candidatos a quedarse con esta Copa América no la tendrán nada fácil. Los denominados chicos se esconden, se defienden de mitad de campo hacia atrás y a los grandes les cuesta mucho llegarles con claridad. Será un tema que se irá dilucidando con el correr del torneo, con la comodidad que empiecen a sentir los jugadores y cuando el cansancio se note, cosa que las selecciones poco preparadas empezaran a sufrir.
El trámite del encuentro tuvo, de todos modos, como claro dominador a los brasileños la mayor parte de los minutos, pero la falta de gol en los 20 iniciales, donde fue más profundo, lo relegó a este empate en cero. El planteo del rival fue muy parecido al que le hizo Bolivia a la Argentina, con línea de cuatro bien firme en el fondo, la solidez del arquero, doble cinco bien marcado y un único punta; el viernes Martins y ayer Rondón.
El inicio mostró a un Brasil que fue una tromba pero por su propia incapacidad para definir las jugadas, por querer hacerla “linda”, terminó cayendo en este resultado que nada le gustó a su entrenador Mano Menezes. Un punto a diferenciar entre los verdeamarelhos y los albicelestes fue la defensa, uno de las dudas que generó nuestra selección y que ellos supieron solucionar, con Lucio y Thiago Silva como centrales.
Neymar no estuvo muy fino con el balón pero Alexandre Pato estaba imparable de espaldas al arco, bajando pelotas y cediéndosela a sus compañeros aunque ninguna jugada peligrosa terminó dentro del arco por esto a lo que hacíamos referencia. Ojo con el delantero del Milan de aquí en adelante.
Por otro lado y en Santa Fe se completó la fecha inicial de la zona B con otra igualdad en cero. Allí fue destacable la tremenda actuación del argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga, que se convirtió en figura al sacar un par de pelotas de gol que le hubieran dado a los paraguayos sus primeras tres unidades en el certamen.
Hoy debuta Uruguay frente a Perú y Chile con México, todo correspondiente al grupo C. Habrá que observar detenidamente a los mejores sudamericanos de la Copa Mundial pasada y al conjunto que ahora dirige Borghi, candidatos a pelear hasta el final.
Nos queda la tranquilidad, aunque debemos mejorar, de que no fuimos los únicos que no vencimos en nuestro debut, los que decepcionamos o los que no pudimos golear.
Brasil tampoco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario