viernes, 8 de julio de 2011

Ticos al ataque

(Especial para Noticia Cero)



Por fin una buena. Argentina depende de sí mismo y está obligado a vencer a Costa Rica en su última presentación por el Grupo A de esta Copa América 2011 para clasificarse a cuartos de final.


Anoche, el combinado que dirige Ricardo Lavolpe doblegó a su par boliviano por 2 a 0 con una supremacía total en el juego y aprovechando la expulsión de dos jugadores rivales. Martínez abrió la cuenta, Guevara desperdició un penal y dejaba con vida a Bolivia, pero la joven promesa y figura con 19 años recién cumplidos, Joel Campbell, cerró el partido.
Los medios costarricenses catalogaron el rendimiento como el “mejor partido de la selección en la era Lavolpe”, por lo que no habrá que descuidarse el lunes para no terminar llorando una eliminación dolorosísima.
La proximidad en cuanto a distancias hizo que la parcialidad boliviana se haga sentir en Jujuy, con gran cantidad de público aunque eso no alcanzó para conseguir los tres puntos. Los comandados por Gustavo Quinteros suman por el empate logrado ante los de Batista y necesitan imperiosamente ganarle a Colombia en la fecha final para tener posibilidad de acceder a la próxima fase.
Por el lado centroamericano se vio una faceta totalmente contraria a la mostrada ante los colombianos el pasado sábado. Tocaron, corrieron, marcaron y, sobretodo, pusieron lo que había que poner. De esta manera llegan entonados para batallar contra el máximo candidato a quedarse con el trofeo continental.
Habrá que tener extremada precaución en Córdoba porque los ticos van al ataque y no tienen nada que perder…

No hay comentarios:

Publicar un comentario