El final de la fase de grupos de la Copa América finalmente dejó los resultados que a priori se esperaban. Brasil, Venezuela, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Argentina son los clasificados. Siguen en camino.
No quedan dudas de que la sorpresa, si se le puede llamar de esa manera, es la eliminación de los ecuatorianos en manos de los venezolanos aunque recompensa el crecimiento de este último tiempo.
El boleto de Perú, que puede ser el otro que desentone en cuartos, es totalmente merecido. Los mexicanos subestimaron el trofeo continental trayendo a una sub-22 con graves problemas de conducta y de juego. Si sus figuras se hubieran dado cita la realidad sería otra y si a esto le sumamos las virtudes propias de los dirigidos por Markarián obtenemos este resultado.
Para no entrar más en análisis, eso quedará para más adelante, hay que hacer hincapié en el cierre del grupo B donde Paraguay abrió el fuego ante Venezuela en Salta y sufrió cuando Rondón anotó el primero con un remate perfecto. Ninguno jugó lindo pero pusieron lo que había que poner y dejaron lo que había que dejar. Armaron un emocionante 3 a 3 con un heroico doble cabezazo en el último minuto. Usted se preguntara que tiene eso de raro, la clave está en que el arquero venezolano Ronny Vega fue hasta el área contraria y conectó para habilitar a Perozo que igualó las acciones. Un minuto antes Fedor había descontado para el 2-3. Delirio vinotinto.
Más tarde y en el Mario Alberto Kempes cordobés se presentó Brasil, con la obligación de ganar pero volvió a renacer ante Ecuador mostrando su mejor faceta con el ingreso de Maicon. Fue vital para esta lavada de cara, para esta alegría con sus escaladas por el sector derecho que se transformaban en un puñal para la defensa de los comandados por Rueda. Ganso intermitente como siempre y Neymar activo, vivaz, influyente sobre todas las cosas. ¡Cómo lo necesitaba el Scratch!
Las llaves de la próxima etapa quedaron conformadas. En la parte superior están Colombia – Perú y Argentina – Uruguay mientras que por la inferior aparecen Chile – Venezuela y Brasil – Paraguay.
Hoy día de receso, tiempo de pensar, de prepararse para la batalla.
Mientras tanto Brasil está feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario