viernes, 8 de julio de 2011

Con la soga al cuello

(Especial para LBD)

Final anticipada para la Argentina contra Costa Rica el próximo lunes. Tiene la obligación de ganar para acceder a cuartos de final y enfrente estará un rival que llega de vencer a Bolivia por 2 a 0. Complicado el panorama…

Lejos de estar sumergidos en la tranquilidad los argentinos esperábamos el encuentro con Colombia añorando una buena producción, mucho mejor que contra Bolivia, pero las cosas, nuevamente, no salieron como se esperaba.
Los nacionales se vieron superados en todas sus líneas, con más posesión que su rival pero navegando en la intrascendencia. Los inconvenientes del debut otra vez se dieron cita y la modificación que impuso el entrenador (laterales) no cambió nada en absoluto.
Lionel Messi, como era de esperar, fue el centro máximo de atención de todos y quien recibió la mayor parte de las críticas. Si bien es cierto que su rendimiento ni se acerca al que despliega en el Barcelona, con la albiceleste su fortaleza mental, su confianza disminuye y teniendo a sus compañeros en la misma situación termina cayendo en la impotencia generalizada que deja en claro el equipo, todavía en plena búsqueda de un rumbo.
Párrafo aparte para Sergio Romero, el joven arquero del AZ que fue vital, fue la figura de este pésimo conjunto de Batista sin identidad de juego ni capacidad para revertir momentos adversos que quedan a la vista, principalmente, en los resultados pero más aún en la falta de fortaleza y solidez, las caras de descontento y varios niveles muy por debajo de lo habitual.
Por otra parte está el pase a la próxima fase en disputa, que tras el triunfo de Costa Rica sobre Bolivia por 2 a 0 con goles de Martínez y la estrella Campbell, nos deja con la imperiosa obligación de doblegar a los Ticos hoy comandados por el ex-Boca Sir Ricardo Lavolpe. Todo está supeditado a eso.
El lunes desde las 21:45 horas el máximo candidato a ganar la Copa América al ejercer la localía se juega a todo o nada, en una final anticipada, su futuro ante la débil formación costarricense. Caminando sobre la cornisa, así está la realidad de la albiceleste.

Grupo A
Colombia 4 (+1)
Costa Rica 3 (+1)
Argentina 2 (0)
Bolivia 1 (-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario