(Especial para Noticia Cero)
En vez de mejorar, empeoramos. Batista erró en la formación, tardó en los cambios y es 90% responsable de que esto se empiece a convertir en un fracaso rotundo. Sorprendida, absorta, sin entender nada se fue la hinchada argentina de Santa Fe porque esperaba otra cosa, una reacción, un destello, alguna señal de vida que renovara la esperanza pero que recibió a cambio? nada…
Gracias a Romero seguimos con chances de acceder a la próxima fase ya que nos hubiéramos ido derrotados y ya estaríamos más eliminados que nunca de esta copa, nuestra copa, en nuestro país, ante nuestro público y con el mejor jugador del mundo!!
No es tiempo de revolver la basura pasada para buscar las causas más profundas sino hay que atacar a aquellos que se equivocan en sus decisiones. Resulta increíble escuchar a todos, absolutamente todos opinar lo mismo de los erráticos planteos del entrenador. Tévez desbordando por la izquierda. ¿Cuando jugó ahí? Un Javier Mascherano solo, perdido como nunca en la mitad del campo. Zanetti de tres, sin avanzar en ataque. Lavezzi con ganas pero sin gravitar, desesperado e impreciso. Messi sin contacto con la pelota, su gran amor, su arma para lastimar y con la que demuestra lo que sabe.
Que Lio te mire todo el tiempo pidiéndote que se la des y ver que sus compañeros lo omiten cambiando para el otro lado la dirección de la jugada demuestra la impotencia que lo recorría anoche. Nada más elocuente que la imagen del final: parado y destruido mentalmente. También me parece una incongruencia que se lo quiera comparar y se le busque siempre la vuelta para enfrentarlo con Maradona. Son diferentes formas de jugar al fútbol. Basta con mirar donde empezó cada uno. D10S salió de un potrero, de Villa Fiorito y Lio debutó en el Nou Camp. No es cuestión de sentir o no la camiseta, de ser más argentino o más español, no voy a eso. Voy al estilo, el europeo y el sudamericano.
Aquí entra Batista que quiere copiar al viejo continente, al reciente ganador de la Champions League, al Barcelona. ¿Por qué motivo? No lo sé… ¿Acaso los argentinos no tenemos una forma de jugar propia, con una identidad y éxitos en nuestro haber? Eliminemos el esquema barcelonista. No tenemos a Xavi ni a Iniesta. No es para desmerecer a Banega, pero no se entiende con Messi. Gago intentó con su ingreso pero también cayó en la individual.
La sustitución menos pensada tras el debut era la salida de Rojo para aumentar el avance de los laterales al mejor estilo Brasil y, además de innecesaria resultó improductiva.
Estamos por quedarnos sin aire, debemos respirar y renovarnos. Vientos de cambio para este barco que hoy navega sin rumbo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario