Brasil volvió a defraudar sin jugar a nada y sin Neymar en su esplendor. Empató sobre el epílogo de su encuentro ante Paraguay en la reinauguración del estadio “Mario Kempes” de Córdoba y está obligado a vencer a su par ecuatoriano en el cierre del grupo B.
El scratch se arrodilló ante los pies del equipo del “Tata” Martino. El volante Vera pudo cederle a Haedo el tercero, pero los nervios le jugaron una mala pasada y su pase salió por la línea de fondo. Ese fue el momento clave, el click, donde se pasó de la posibilidad de ponerse 3 a 1 al 2 a 2.
Como lo definió el entrenador argentino que dirige a los guaraníes los 15’ iniciales fueron de los paraguayos. Santa Cruz tuvo la más clara pero su disparo salió desviado. Luego creció Brasil, sin dominar plenamente pero creando alguna ocasión de gol como la que le sacó Villar a Pato en el mano a mano y Jádson sacó un remate del borde del área grande para el 1 a 0 parcial del PT, pero estaba para cualquiera y faltaba mucho.
En el complemento todo fue albirrojo menos el cierre. Estigarribia volvió loco a Dani Alves. Lo desbordó cuando quiso, como quiso y resultó vital para la remontada. Por ese lado llegó el empate de Roque Santa Cruz, una corrida de 40 metros del volante que metió una asistencia perfecta para el delantero que la tocó con sutileza, calidad y aplomo ante la apurada salida de Julio César. El DT estaba por meter un cambio en ese momento, Haedo adentro y no reculó, lo hizo entrar y no erró. En otra pelota que perdió el lateral del Barcelona desconcertado, flojo y cansado terminó en un reboleo dentro del área que Haedo aprovechó para que la pelota se meta en el fondo del arco. Se daba vuelta la tortilla.
Mano Menezes, absorto sacó a Neymar, su máximo exponente, muy deslucido y tibio para darle lugar al experimentado Fred quién respondió inmediatamente. Fantasía del 10 brasilero Ganzo con una asistencia perfecta para el centrodelantero que cruzó el remate dejando parado a Villar. Así llegaba el pitazo del árbitro. Desazón por ambos lados, por Brasil la angustia de mantener la deuda y por Paraguay la angustia de no haberlo definido antes.
En el otro cotejo de la zona Venezuela, líder, doblegó a Ecuador en Salta con una bomba del “Maestrico” César González y virtualmente obtuvo su pase a cuartos.
Con lo justo, sí, con lo justo Brasil sigue en camino…
Grupo B
Venezuela 4 (+1)
Paraguay 2 (0)
Brasil 2 (0)
Ecuador 1 (-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario