sábado, 23 de julio de 2011

Perú más feliz que nunca

(Especial para Noticia Cero)


De la mano de Sergio Markarián sus dirigidos golearon a Venezuela en el cotejo que definía el tercer y cuarto puesto de esta Copa América Argentina 2011 por 4 a 1 en La Plata logrando así una de sus mejores performances en la competencia.


Paolo Guerrero volvió a ser fundamental, como a lo largo de todo el torneo convirtiendo un hatrick y asegurándose el premio de goleador con 5 tantos. El delantero que milita en el fútbol alemán fue el más destacado de todos por su esfuerzo, esmero y capacidad, sobre todo, para arreglárselas en soledad con los centrales rivales.
Buenos talentos como Advíncula, imparable por la banda, o Chiroque que anotó el primero ante la vinotinto mostró el seleccionado peruano, dejando todo en cada pelota y basando su buena actuación en la estabilidad en el rendimiento de sus jugadores.
Muy bueno lo del “Loco” Markarián en el banco ya que llegó para renovar a un equipo que había sido último en las pasadas eliminatorias pero, en base a buen material y un adecuado trabajo, volvió a poner en los primeros planos a un país que no pasaba por un gran momento futbolístico.
Por otra parte y haciendo referencia a los “derrotados” hay que dejar en claro que no se ha tomado para nada mal la caída de ayer en la tierra de Chávez sino que, al contrario, se ha transformado en un aliciente para apuntar alto en los próximos desafíos aunque siempre en el fondo queda el dolor de no haber llegado más alto.
Muy destacable lo de César Farías, otro entrenador muy capaz y que ha realizado una labor tremenda al comando de la vinotinto estos últimos años. Venezuela ha dejado de ser la cenicienta del fútbol sudamericano y se ha convertido en realidad.
A pesar de todo lo realizado el que festejó ayer fue Perú y está más feliz que nunca.
Hoy la final. Uruguay – Paraguay. Todo concluye al fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario