(Especial para Noticia Cero)
Contrario a lo que realizó Argentina la selección colombiana de fútbol, rival del próximo miércoles, venció a su par de Costa Rica en Jujuy.
Cómo se presumía antes de iniciar el encuentro los sudamericanos mostraron que están un escalón por encima de su rival de ayer aunque deberán mejorar. Los del “Bolillo” Gómez no van a ser una prueba fácil y sólo basta con leer algunos nombres de su plantel para dar cuenta de que serán más duros, aún, que los bolivianos. Sobresale Radamel Falcao García, ex-River y campeón de la Europa League con el Porto, pero no es el único que tiene estrecha relación con nuestro fútbol.
La defensa central de experiencia cuenta con Mario Yepes y Luis Amaranto Perea, viejos conocidos de los dos clubes más importantes del país que sumados a las poderosas escaladas de Fredy Guarín y Juan Zúñiga por el sector derecho harán temblar a cualquier línea defensiva americana.
Entre los de arriba tienen sus cartas de presentación más temibles con Hugo Rodallega, el ya nombrado Falcao, Dayro Moreno y Teo Gutiérrez el goleador del Clausura nacional. De todos modos, el potencial de la albiceleste no se ve opacado por este combinado, uno de los mejores que presenta Colombia dentro de un último tiempo lleno de fracasos.
Por su parte los costarricenses, dirigidos por Ricardo Lavolpe, son los más débiles de la zona A, se vieron expuestos en todas sus líneas ante los 11 que tenían enfrente y terminaron perdiendo por la mínima cuando la diferencia debía ser mayor. La expulsión de su número 10, Randall Brenes, lo condicionó es cierto, pero nunca el equipo centroamericano quiso buscar el partido, se limitó a defender los ataque que propuso su rival de turno y terminó tranquilo con el 0-1 abajo.
Hoy será el turno de nuestro mayor miedo, Brasil, que debuta con Venezuela el cual nunca le gano por Copa América. Para colmo, el cotejo más reciente entre dichas selecciones por esta competición terminó con un impactante 7-0.
Será cuestión de sentarse ante la TV y disfrutar del “Joga Bonito” que ejercen los brasileros, pero ayer fue triunfo cafetero…
No hay comentarios:
Publicar un comentario