No deja lugar a dudas que la actuación del conjunto que dirige Borghi es la más convincente de este torneo continental. Tiene identidad, va con actitud y cuenta con la figura del certamen. Se le puede reprochar la falta de definición, pero crea oportunidades y somete al rival.
Ayer un descuido al inicio de la primera parte le dio la ventaja a Uruguay pero rápidamente y basando su juego en Alexis Sánchez pudo emparejar el trámite que se le había hecho cuesta arriba. Un golazo de la “Maravilla”.
Tras la igualdad todo fue chileno, tuvo varias como para ponerse adelante en el marcador pero no lo consiguió. Muslera fue el máximo responsable, es cierto, pero la falta de eficacia fue causa determinante para que el gol no llegase mientras en el banco de suplentes contrario el “Maestro” Tabárez, DT celeste, sufría porque su equipo no recuperaba el balón en la mitad del campo y retrocedía. Para colmo, con la paridad sólo cosecha dos puntos por lo que deberá salir a pasar por encima a México.
En el segundo turno de esta doble jornada que se llevó a cabo en el Malvinas Argentinas de Mendoza también se presentó Perú frente a los pibes mexicanos y Paolo Guerrero resultó determinante junto a los cambios que introdujo Markarián. Vargas y Lobatón adentro desde el arranque fueron de excesiva importancia.
El primero no logró sacarse la mufa de convertir, tuvo varios tiros en los postes y se movió a placer entre los mediocampistas rivales mientras que Carlos le entregó la pelota en los pies al centrodelantero ex-Bayern Munich para que la empuje y decrete la “casi” asegurada clasificación a cuartos de final.
Por el lado mexicano sobra la tristeza, sabiendo que sólo los tres puntos ante Uruguay lo dejarán con alguna chance de acceder a la fase siguiente. El rendimiento azteca no es bueno, se repliega dejando espacios, carece de capacidad para atacar y no tiene variantes que le proporcionen un cambio en el transcurso de los partidos. Así le sucedió con los trasandinos y anoche lo volvió a padecer.
En esta Copa América Argentina 2011 reinan los empates, cuesta sacar ventaja durante los 90 minutos que terminan siendo cortos pero la paridad está, la rivalidad también y la gente le da el color que se necesita. Sólo resta ver lo que harán Brasil, Paraguay y Ecuador en esta segunda jornada pero Chile, por ahora, se mantiene como el mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario