Boca venció a San Martín de San Juan como local y se subió a la punta junto a Lanús que le propinó otra goleada a Argentinos. Por otro lado, Vélez volvió a perder mientras que Rafaela no pudo sacarse ventajas con Newell’s aunque se mantiene a una unidad de los líderes. Apertura 11, capítulo 06.
Una nueva jornada de nuestro fútbol, luego de la igualdad el viernes de la Crema ante la Lepra, podía llevar a los xeneizes a la cúspide si superaban a los sanjuaninos recién ascendidos. Cumplieron la misión pero costó bastante…
Cuando entrábamos en los últimos minutos del encuentro Walter Erviti se reencontró con el gol y pudo romper el cero con un remate que tras pegar en el palo fue despejado por un defensor, obviamente luego de traspasar la línea del arco. Clemente Rodríguez fue vital con sus avances sobre el sector izquierdo desnivelando la cancha junto a Riquelme que, como a lo largo del certamen hilvanó los hilos de la ofensiva boquense. Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero pudieron haber marcado en algunas de las ocasiones que tuvieron pero siempre sufrieron cuando su rival superaba la divisoria central.
Como dijimos más arriba quiénes rompieron el hielo habían sido Atlético Rafaela y Newell’s, en noventa minutos que estuvieron para cualquiera, pero con los arqueros en gran nivel y la fortuna esquiva para los delanteros.
La nota del fin de semana provino de Mendoza, donde Godoy Cruz se desquitó del Albo metiéndole seis tantos con una actuación tremenda de “Tito” Ramírez y compañía mientras que Racing, a través de un dudoso penal, se guardó en el bolsillo tres puntos de oro ante los bahienses de De Felippe.
En Boedo no están del todo contentos y menos luego de ver caer a su equipo en manos de Colón cayendo en promoción, sabiendo que falta muchísimo por recorrer pero afrontando un problema del que no se desprenderá fácilmente. Esteban Fuertes fue el culpable de la tristeza azulgrana mediante dos conquistas.
En Liniers no hay recuperación alguna porque después de eliminar a los de Troglio en la Copa volvieron a tropezar y nada menos que en el Amalfitani con uno de los que regresaron a la máxima. Su baja efectividad fue el detonante de la caída que se consumó a pocos instantes del pitazo final.
El último turno, el lunes por la noche, fue para los granates que si se traían un éxito del Diego Armando Maradona se calzarían la camiseta de firme candidato de la misma manera que se treparían a la punta. 4 a 0 inapelable con los mismos destacados de siempre y con una solidez que Schurrer busca seguir consolidando con el correr del campeonato.
Vamos escribiendo hojas del libro Apertura 2011. Todo puede pasar, recién es el comienzo…
Campeonato
Lanús 14 pts. (+7)
Boca 14 pts. (+7)
Atlético Rafaela 13 (+4)
Racing 12 (+5)
Tigre 11 (+3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario