Impresionante lo de la Copa Fiesta vs. Corsa en La Plata donde Lucas Garro se quedó con la final mediante un sobrepaso excepcional tras ir segundo toda la carrera. Lamentablemente, Emilio Pavlov debió desertar en la vuelta definitiva cuando peleaba el tercer lugar pero aún comanda el campeonato que se puso al rojo vivo. Con tres fechas por disputar sólo cinco puntos separan al líder del tercero, tremendo.
Un mes de inactividad vivió la categoría bi-marca hasta este fin de semana donde los motores volvieron a rugir en el trazado platense. Ansiedad y sobretodo ganas de acelerar era lo que se desprendía de los rostros de cada uno de los pilotos. Los resultados marcaban un dominio sureño, con Pavlov como puntero indiscutido del certamen y también con Garro tratando de recuperar tras algunas deserciones. Tuvo revancha en el Mouras.
La clasificación vespertina del sábado ponía en manifiesto que Rubén Diéguez con su Chevrolet Corsa era uno de los candidatos por el rendimiento que mostraba su máquina y por la pole position, la segunda en la temporada, con un registro de 1m50s730. Garro, por su parte, entraba cuarto a poco más de un segundo mientras que el riograndense Rumachella, que venía de ganar en este circuito, se posicionaba quinto. Por otro lado, los problemas comenzaban a perturbar la tranquilidad de Pavlov que debía girar con el parabrisas destruido tras sufrir la voladura de su capot. A pesar del inconveniente obtenía el sexto crono.
Para el cierre de la octava fecha sobraban expectativas. Desde la largada Alejandro García superó al poleman relegado por un trompo y se encaminaba hacia su regreso al triunfo, pero no le iba a ser tan fácil. Garro lo seguía de cerca y Pavlov era tercero.
Con el correr de los giros las diferencias fueron formando duplas que dirimirían los lugares de privilegio. García-Garro; Pavlov-Diéguez eran los binomios que peleaban mano a mano por sumar algunas unidades más en función del campeonato y el epílogo de la competencia traería novedades importantísimas.
Luego de ingresar en el giro definitorio el Fiesta de García empezó a humear considerablemente por lo que “Paleta” se decidió a realizar su ataque. Se rozaron, se midieron hasta que en la curva que derivaba en la bandera a cuadros el piloto surgido de la APKU 2000 consiguió adelantar al campeón defensor para festejar un éxito que acrecienta sus posibilidades de título.
Con respecto a la otra lucha, Pavlov debió abandonar tras la rotura de un neumático y posterior toque con Diéguez.
El vencedor expresó en diálogo con LBD sus sensaciones tras la espectacular maniobra: “Salió redondita gracias a que García me respetó y me dejó doblar por afuera. Sabía que tenía un buen auto, había cuidado las gomas y venía viendo el aceite en mi parabrisas. Me la jugué y me salió”.
Con la incertidumbre que presenta el horizonte donde nadie se anima a arriesgar un pronóstico y el ingrediente extra que proporcionan los invitados, el epicentro de la novena el próximo 16 de Octubre será la variante número dos del Roberto Mouras.
Tierra del Fuego en los primeros planos del automovilismo nacional gracias a dos jóvenes que siguen descollando…
Campeonato
Emilio Pavlov 88
Rubén Diéguez 84
Lucas Garro 83
Jorge Castro 66
Gastón Rumachella 52
No hay comentarios:
Publicar un comentario