Riquelme volvió a estar intratable en esta fecha entresemana del fútbol argentino y fue principal protagonista en el triunfo del Xeneize ante el Pincha con gol de Clemente. Ahora los de Falcioni lideran con más tranquilidad sobre sus perseguidores que perdieron terreno en la lucha por la punta.
Sin lugar a dudas el partido que sobresalía de todos los que nos entregaba esta octava fecha era el que se llevaba a cabo en la “Bombonera” pero, en vez de entrar en análisis profundo de lo que dejó el encuentro, vamos a centrarnos en los puntos fuertes de este Boca que recuperó la estirpe ganadora que no tenía hace tiempo.
El principal personaje que cambió la actualidad de los boquenses es JR, Juan Román Riquelme, Román o cómo quiera llamarlo. Exprimiendo su talento, visión de juego, manejo de los tiempos, de la ofensiva y hasta del partido por momentos se sitúa en un lugar inalcanzable para los rivales que sólo se limitan a cometer infracciones o resignarse al mejor jugador en la actualidad del certamen. Es cierto que está en su plenitud y que así marca diferencia, como también es verdad que el plantel que dirige JC depende muchísimo de lo que haga su enganche. Eso deja entreabierta la puerta.
Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez y Agustín Orión jerarquizan más aún al equipo. Desde la llegada del veterano defensor y el arquero esta faceta que era deuda, planteaba interrogantes por todos lados y no encontraba solución ha mejorado notoriamente planteando una barrera infranqueable para los delanteros contrarios. Las estadísticas marcan un tanto en contra de Insaurralde frente a Lanús y otro del volante cuervo Méndez, una joya de tiro libre. Los números dejan en manifiesto que la solidez de un conjunto parte de atrás hacia adelante.
Clemente es pieza fundamental, lo demostró ayer. Con sus avances sobre la línea izquierda del ataque desarticula cualquier planteo defensivo y proporciona a sus compañeros una chance de pase que pocas veces dejan pasar. Si a esto le sumamos su llegada al arco no queda mucho más para agregar…
Contundencia es la palabra que todos los simpatizantes querían escuchar hace largos meses. Hoy viven esa alegría que esperan dure para siempre…
No hay comentarios:
Publicar un comentario