lunes, 19 de septiembre de 2011

Duelo azul y oro

(Especial para LBD)

Boca le ganó a Lanús mostrando un rendimiento superlativo, como visitante y con un Riquelme en su máxima expresión para treparse a la punta. Vélez sigue sin poder sumar de a tres mientras que San Lorenzo continúa su franco descenso acumulando otra caída. Apertura 11, capítulo 07.


Sin dudas todas las miradas se posaban en el partido que dirimía cual de los dos se posicionaba en soledad en la cúspide de la tabla de posiciones. Los de Falcioni o los de Schurrer, los que mejor habían hecho las cosas hasta aquí, pero que de ahora en más apuntan el futuro de manera dispar.
Rápida apertura del marcador mediante una media vuelta de Viatri para la visita que pudo haber anotado nuevamente pero fallar en el toque final estuvo a la orden del día. Insaurralde se encargó de nivelar las acciones con su gol en contra al minuto del complemento hasta que a los 15’ Erviti volvió a repetir en la red, festejó ante el clásico de su ex-equipo y depositó al club de la rivera en el lugar que se merece.
La sorpresa la había traído Rafaela el sábado, con su éxito por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro ante un contrincante que con el correr de los minutos pierde las pocas ideas que le surgen para atacar.
Espectáculo asegurado en La Plata, donde Argentinos arrancó adelante pero no lo supo mantener. Por eso, bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, Estudiantes obtuvo su primera victoria en el certamen. Arsenal y Tigre no se quedaron atrás, con polémicas que perjudicaron a los de Alfaro, pero con un trámite vibrante, emotivo y sensacional.
Vélez padeció su falta de equilibrio en Rosario porque tras ponerse arriba se desconcentró y la Lepra llegó al empate sobre el epílogo mediante uno que había ingresado hacía poquito, Valencia.
En último turno se presentó Racing, con un Gio Moreno encendido y que a los 10’ ya le daba el bautismo en la valla contraria con un exquisito tiro libre, pero como es de suceder un error sentenció el final. Penal que ejecutó Bologna, atajó Saja, pero la fortuna estuvo del lado tatengue ya que el rebote le volvió a los pies a modo de revancha. No falló, 1 a 1.
Ya llegamos a las siete páginas y la escritura cada vez se presenta más clara. Boca está un escalón más alto ya sea en puntos o en performance. Hay que mantener los buenos resultados y para ello es indispensable la firmeza en momentos cumbres.


Campeonato
Boca 17 (+8)
Rafaela 16 (+6)
Lanús 14 (+6)
Colón 14 (+3)
Racing 13 (+5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario