“Pechito” López estuvo imparable en la apertura de la Copa de Oro del TC en Olavarría. Ganó de punta a punta con solvencia, se posicionó en la cúspide de la tabla y obtuvo el éxito indispensable para coronarse. Más redondito imposible…
En el “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad bonaerense las expectativas eran muchas, las conjeturas sobraban. El ambiente llegaba un poco caliente después de las sanciones aplicadas en torno al trabajo de equipo de Giallombardo – Girolami y al toque de Falaschi sobre Aventín. El oriundo de Bernal cumplió este fin de semana la fecha de suspensión mientras que Guido deberá guardarse las ganas una competencia más.
Con lluvia dieron inicio los entrenamientos oficiales en los que Castellano metió el uno pero todo se modificó a partir de que el trazado se secó. López fue el más rápido en la segunda tanda e hizo lo propio en la clasificación, con una vuelta tremenda que bajó el registro de Campanera por 135 milésimas. Las decisiones del comisariato empezaban a influir desde temprano ya que sancionaba a once pilotos entre los que se encontraba Emiliano Spataro, tercero en los relojes, quedando relegado al fondo del pelotón.
La primera de las baterías tuvo al poleman como vencedor de inicio a fin con un andar superlativo. Él mismo se encargó de dejarlo en manifiesto con sus dichos: "La verdad que el auto funcionó muy bien. No deja de sorprenderme. Traté de hacer la serie a ritmo de clasificación para asegurarme el mejor puesto en la grilla de la final". Segundo fue Ponce de León y tercero Bonelli.
Otro Chevrolet se quedó con la segunda manga de la mano de Matías Rossi, que adelantó a Laureano Campanera en la largada y después se alejó en base a un buen rendimiento aunque lo más emotivo provino por la lucha del último escalón del podio. Guillermo Ortelli protagonizó un despiste y luego un toque con Omar Martínez, producto de la rotura del neumático trasero del Ford amarillo perdiendo las chances mientras que Diego Aventín fue el más inteligente para evitar cualquier tipo de interferencia y quedarse con esa ubicación.
Lionel Ugalde dominó la tercera también desde que el semáforo se puso en verde hasta que le bajaron la bandera a cuadros aunque se quedó a un paso de conseguir la pole para la final. Christian Ledesma lo escoltó y el “Pato” Silva culminó detrás.
La definición tuvo como principales animadores a Gabriel Ponce de León y, como no podía ser de otra manera, a José María López. Es que los dos brindaron todo por el espectáculo, el de Junín avanzando radicalmente para ser segundo mientras que el del Oil Competición volvió a ser determinante sin oposiciones. Ugalde cedió ante el poderío de Ponce y debió conformarse con ingresar en el terceto de adelante.
La próxima se llevará a cabo el 9 de Octubre en Río Gallegos.
Etapa final en marcha. López arrancó encendido pero pueden pasar tantas cosas todavía… Para no perderse nada…
Campeonato
José María López (Chevrolet) 27
Gabriel Ponce de León (Ford) 20.5 – aún no ganó
Lionel Ugalde (Ford) 18 – aún no ganó
Matías Rossi (Chevrolet) 16
Guillermo Ortelli (Chevrolet) 14.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario