Lucas Yerobi se quedó con las ganas de cumplir la totalidad de los giros en su debut dentro del Turismo Nacional Clase 3 en Termas de Río Hondo aunque obtuvo buenos parciales que avizoran un horizonte auspicioso en esta nueva incursión. En diálogo con LBD expresó sus sensaciones.
El piloto ushuaiense había clasificado 41ro en Santiago del Estero después de sufrir inconvenientes en su caja de cambios, con un registro un segundo por debajo de lo mejor que había realizado durante los entrenamientos previos lo que lo habría dejado entre los 20 de adelante aunque con el potencial y las esperanzas intactas iba a por todas el domingo, donde las expectativas eran las de avanzar todo lo que fuera posible y sumar experiencia en una de las categorías más importantes del automovilismo argentino.
La misión se venía llevando a cabo a la perfección ya que tras largar desde el fondo de la grilla en la serie y bajando en varios sectores los tiempos de punta consiguió adelantar cinco lugares para quedarse con la 27ma posición de partida para la definición.
Con la misma meta salió a tomar contacto con el trazado en la final, colocándose 19no tras la quinta vuelta hasta que los frenos dijeron basta y sentenciaron la deserción del capitalino que dialogó con LBD para marcar algunas reflexiones importantes: “Paré para no romperlo porque nos quedamos sin frenos cuando habíamos superado ocho autos en cinco vueltas y teniendo en cuenta que pasé a pilotos como Josito Di Palma, Muñoz Marchesi, Saturni y Flamarique, todos experimentados, para mí es mucho más que positivo. Con lo bien que hice las cosas es muy posible que corra hasta fin de año en las tres que faltan, pero sin descuidar el Turismo Pista ya que tengo muchas chances de pelear el campeonato. La idea para el año entrante es hacer TN, ya sea en clase 2 o 3 siempre que el presupuesto lo permita”.
Con la confianza y el optimismo de siempre Lucas Yerobi volverá a presentarse el 9 de Octubre en Buenos Aires, en el circuito número 12, con motivo de la novena fecha del Turismo Pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario