(Especial para LBD)
La octava fecha del TC 2000, los 200 kilómetros de Buenos Aires, ésta vez se desarrollaban en La Plata y la victoria quedó en manos del Toyota compartido entre Mariano Werner y Esteban Guerrieri. Aplastante durante todo el fin de semana…
Como siempre cada competencia de automovilismo da inicio a su actividad con los entrenamientos oficiales, divididos en varias tandas y que sirven como referencia para la clasificación del sábado. El granadero de Del Viso, Matías Rossi, fue el más veloz de dicha sección previa seguido de cerca por su compañero de equipo Mariano Werner exprimiendo al límite su máquina.
En la clasifica, todo se desarrolló al igual que el año pasado en este tradicional evento pero en el Gálvez. Werner voló para registrar 1’27”217, acerca de 400 milésimas más rápido que su coequiper, que formó dupla con Martín Basso, metiendo la pole para quedarse con la posición de privilegio.
Estrategia, una palabra que uno asimila a categorías de nivel mundial pero que en esta ocasión también hay que tenerla como clave para entender el inobjetable triunfo de Werner/Guerrieri en la final del domingo. Por un lado la conducción excelente, sin errores de los dos y después la labor en boxes descomunal, definitoria para inclinar la balanza a favor de los coches rojos. Festejar tres veces seguidas en esta carrera no es poca cosa para el TTA, gracias a un trabajo serio y equilibrado.
El invitado del vencedor expresó tras el éxito: “Fue una linda carrera. Mariano me entregó un auto bárbaro, no lo castigó. Creo que es el mejor piloto de la actualidad y constantemente aprendo cosas de él”.
Por su parte, Rossi debió desertar y ve resignada la chance de aumentar la ventaja en el certamen, que se vio reducida en gran cantidad y le pone pimienta a lo que queda.
Lugar de escolta para José María López y Diego Aventín que protagonizaron una linda remontada para cerrar una enorme actuación, lejos del líder que no dejó lugar a interrogante pero sumando unidades importantes.
La próxima fecha se llevará a cabo el 11 de septiembre en Trelew.
Campeonato
Matías Rossi (Toyota) 144.5 puntos
Leonel Pernía (Honda) 129.5 puntos
Mariano Werner (Toyota) 123.5 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario