Metió la pole e iba ganando la serie hasta que el motor dijo basta. De todos modos busco avanzar en la final pero ésta vez un semieje lo privó de sumar en función del campeonato. Fortuna esquiva para Yerobi en la séptima fecha del Turismo Pista en La Plata.
La variante utilizada en esta oportunidad fue la grande con chicana, sumando 4.400 metros de extensión en donde las máquinas de la categoría desenvolvieron toda su potencia en busca de la punta.
El máximo referente era el ushuaiense Lucas Yerobi, que llegaba de ganar en Olavarría y arrancaba metiéndose tercero en los entrenamientos. Cómo no se quedó con eso mejoró su performance en la clasificación donde con 1m47s828m se quedó con el tiempo a vencer. Medio segundo lo separó de sus escoltas Gastón Grasso y Rubén Arguissain que no lograron darle alcance nunca.
La serie era un entrenamiento para el fueguino que lideraba a placer hasta que cuestiones mecánicas volvieron a dejarlo con las ganas. La planta impulsora del VW Gol no quiso más por lo que desertó resignando la posición de privilegio que quedaría en manos de Diego Presta. Espectacular vuelco de Alan Sancho en esta batería sin lesiones físicas para el piloto pero que obligó el ingreso del Auto de Seguridad.
El domingo la hazaña era complicada porque largaba desde el fondo y, aunque adelantó varias colocaciones un semieje intercedió para que se consume otro abandono. Martín Otero finalmente fue el vencedor, Lito Imaz segundo mientras que Diego Presta completó el podio.
La continuidad del certamen se llevará a cabo el 18 de Septiembre próximo en Mercedes, Uruguay.
Campeonato
1º Gastón Grasso 97
2º Lito Imaz 67
3º Martín Otero 57
7º Lucas Yerobi 47
No hay comentarios:
Publicar un comentario