lunes, 22 de agosto de 2011

Con la de palo

(Especial para Noticia Cero)


Mouche le dio la victoria a Boca en Rosario mediante una definición cruzada exquisita con su pierna derecha tras asistencia de Viatri y, con la de palo, subió a los xeneizes a la cima del Apertura cuando se jugaron tres fechas. Comparte la posición de privilegio con Racing, Lanús, Colón y Vélez.



En Parque Independencia masticaron bronca, desazón e impotencia. Igualdad clavada digitaba el marcador argumentado por el trámite lento, desordenado e impreciso en el que intentaban jugar los dos. Ninguno mejoró en lo futbolístico sino que navegaron en la intrascendencia pero se iluminó la dupla Viatri/Mouche en la última para marcar la distancia entre ambos. Un destello de jerarquía…
Mínima ventaja clave también como en Avellaneda. Mauro Boselli no está fino en su vuelta y eso lo sufren los platenses que circulan por el fondo de la tabla sin ningún éxito mientras que, por otro lado, el Rojo tiene la cabeza puesta en la revancha de la Recopa a la que afrontará de la mejor forma tras este 1 a 0 que suma.
Por su parte Racing usó, como lo indica literalmente la palabra, la cabeza para traerse un triunfo del sur. Cahais colocó la diferencia y ascendió a la Academia a la cúspide acrecentando la ilusión de sus simpatizantes con una tremenda actuación de Saja en el arco.
Rafaela continúa por la buena senda, ya cosecha seis unidades y doblegó a All Boys en su estadio después de dar vuelta el resultado mientras que el delantero convocado a la selección por Sabella, Emanuel Gigliotti, abrió el camino para el 3 a 1 definitorio que separó a San Lorenzo de Argentinos en el Nuevo Gasómetro. Segundo éxito para los de Asad, tranquilidad para Abdo y aire para los jugadores que se van sacando la presión de encima, se van soltando más.
Vélez, dirigido por Ricardo Gareca, también festejó este fin de semana. Lo sufrió Arsenal que se desconcentró sobre el epílogo y cayó debido al tanto de Guillermo Franco cuando el reloj se clavaba en 45’.
Paridad, nerviosismo, emociones encontradas y hambre de gloria. Así es el fútbol argentino de hoy. Tres fechas bastan para darnos cuenta, cambian los nombres pero sigue siendo lo mismo. ¿Aparecerá alguna cenicienta?
Interrogantes por develar con pocas respuestas todavía. El tiempo irá aclarando el panorama…

No hay comentarios:

Publicar un comentario