domingo, 14 de agosto de 2011

Crónica de otro fracaso

(Especial para LBD)


Para no ser menos que la mayor, la sub-20 nacional perdió por penales y también en cuartos. Después de que Andrada atajó dos, erraron Gonzalez Pires, Ruiz y Tagliafico; increíble pero real. Portugal a semis…


Durante la semana la selección movió su base a Cartagena ya que en la bella ciudad colombiana se llevaría a cabo su cotejo por los cuartos de final. El rival: Portugal, que llegaba sin recibir goles en contra pero con las ganas de dar el batacazo; toda Colombia los apoyaba.
Para resumir este cero a cero en 120’ hay que dejar en claro que el trámite del partido fue parejo, tuvo a los dos arqueros como figuras vitales para mantener el resultado y, aunque Argentina buscó más manteniendo la posesión, las posibilidades estuvieron divididas para los dos equipos.
La más clara para los lusos estuvo en los pies de Caetano, a los 16’ de la etapa inicial pero su disparo fue salvado magníficamente por el guardavalla nacional mientras que, para los de Perazzo, lo mejor se vio cuando estuvo presente en cancha el delantero Ferreyra quién no pudo empujar un tiro libre de Lamela que se fue rozando el poste.
Sacar al jugador más incisivo que tenía su conjunto y dejar a los volantes sin una referencia en el área durante más de 30 minutos no es lo que se recomienda pero si lo que decidió hacer el técnico argentino. Los pibes, con el último aliento, desbordaban y se llevaban por delante a su contrincante pero la falta de un nueve para definir en el medio nos desembocó en el alargue.
Los 30’ de extra que estipula la FIFA como tiempo suplementario fueron un aburrimiento y un sufrimiento para todos. Las chances escasearon, las piernas pesaban y nada cambiaba lo que dejaba el interrogante en el marcador. La historia se determinaría, nuevamente, en la bendita maldición de los penales.
Desde los doce pasos no hubo novedades tras el primer disparo ya que ninguno falló. El segundo y el tercero de los europeos se durmieron en las manos de Andrada y todo parecía cambiar de rumbo…
Pero el diablo metió la cola y la clasificación que estaba a sólo un gol con dos oportunidades se esfumó en instantes. González Pires reventó el travesaño, Ruiz pateó suave sin convicción y todo se igualó. Vuletich mantuvo la esperanza en el sexto pero, la figura de la cancha, Nicolás Tagliafico no logró superar a Mika que terminó tirando por arriba del travesaño el último de la definición.
Otro fracaso y a casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario