martes, 2 de agosto de 2011

Una igualdad que sirve

(Especial para LBD)


El sub-20 argentino disputó su segundo cotejo en Colombia tras el triunfo ante México y consiguió un empate sin goles ante Inglaterra en un clásico muy parejo por el grupo F. Ahora chocará con Corea del Norte, en la previa el más débil, por lo que la clasificación está “casi” asegurada, de todos modos, a no dormirse…


El Atanasio Girardot de Medellín era nuevamente el estadio donde los pibes nacionales hacían su presentación en este mundial sobre suelo cafetero y, aunque no se lograron los tres puntos como en el debut, surgió una actuación acorde con algunos destellos individuales pero con un esquema sólido en todos sus niveles que impone confianza para lo que viene.
Las oportunidades estuvieron repartidas por ambos lados; lo más peligroso de la primera parte lo tuvimos en los pies de la promesa que juega en Cerro Porteño Juan Iturbe, titular en este encuentro para ser el acompañante de Lamela.
Sin embargo también se mostró muy activo Nicolás Tagliafico porque avanzó y se sumó a posiciones de ataque en varias ocasiones. El portero inglés Butland evitó la conquista del jugador de Banfield cuando corrían 30’ después de un remate tremendo desde el límite del área que tenía destino de gol.
Billy Knott respondió para los europeos clavando un cabezazo en el fondo de la red argentina trece minutos más tarde pero se encontraba en posición adelantada por lo que el juez guatemalteco anuló el festejo.
Para la segunda etapa las cosas continuaron con este ritmo de ida y vuelta. Lo tuvo Pezzella debajo del arco en la más clara sobre el epílogo del match pero también la fortuna estuvo del lado albiceleste ya que Andrada se interpuso para rechazar los balones que se dirigían hacia él por parte de los talentosos británicos.
La sensación que queda es de un conjunto firme, sólido, con pocas fisuras y que sabe hasta dónde puede ir. El deseo es que los resultados se sigan dando pero no hay que dejar de trabajar para mejorar, hay mucha materia prima y se debe seguir exprimiendo de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario