José María López, en pleno regreso a la senda victoriosa, se hizo fuerte en Junín consiguiendo su primer éxito con el Fiat Línea y se acercó a la pelea por la corona a falta de dos carreras. El TC2000 no tiene candidato firme y más que nunca se busca llegar con chances...
El Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense se vestía de fiesta para albergar la décima fecha del Turismo Competición 2000, con estreno del Súper 8 en busca de acrecentar el espectáculo para el público. Un mano a mano que fue estupendo. Clasifica al estilo Fórmula 1 y posterior definición en duelos de a dos.
Agustín Canapino le imprimió un frenetismo tremendo con su pole al sábado para cambiar la tónica de los entrenamientos que parecía mantenerse con López como el más veloz. Cincuenta milésimas, un suspiro fue la distancia que dejó al Cruze como poleman aunque eso no lo eximía de responsabilidades.
El tiempo lo puso en manifiesto ya que a pesar de doblegar a Ledesma en su inicial excursión en pista luego fue derrotado por Silva que había superado en la batalla de “patos” a Yannantuoni, su compañero.
Por el otro lado del cuadro clasificó “Pechito” también tras vencer a su co-equiper Spataro en una vuelta donde intercambiaron posiciones. Los eliminados fueron el Peugeot de Ardusso y el defensor del título Norberto Fontana.
La final del nuevo sistema presentaba a un Ford y un Fiat en busca del punto para el campeonato. El auto azul dominó por completo la manga pero luego de festejar debió reprimir sus emociones al ser penalizado por falsa largada. Debido a la noticia, el arrecifeño respiró tranquilidad porque ocuparía el sitio de privilegio luego de ser el escolta sobre el trazado juninense.
Cerca del mediodía se puso en marcha la definición con ingreso a boxes obligatorio y la franca disputa entre López y Spataro por el escalón más alto del podio. A fuerza de velocidad quién era líder logró cosechar su 13º victoria en 60 presentaciones, con un 21 por ciento de efectividad. José María adelantó por adentro a Emiliano y llegó a la bandera a cuadros con dos segundos de ventaja.
Tercero fue Silva, que entró al terceto de adelante con temple, en honor a su padre, quién le inculcó este deporte en las venas.
La próxima se llevará a cabo el 6 de Noviembre en el hermoso autódromo Potrero de los Funes.
Campeonato
Matías Rossi 166.5
Mariano Werner 162.5
Leonel Pernía 159.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario